Igualdad de trato y no discriminación

Bienvenidos de nuevo,


En esta entrada voy a compartir una reflexión personal sobre como, desde nuestra condición de empleados públicos, podemos intentar mejorar e impulsar la igualdad de trato y no discriminación.

Primero quiero dejar claro que para la aplicación de estas políticas es clave que las personas que ostentan altos cargos en cada ámbito de trabajo estén dispuestas a querer implantarlas en sus centros y dependencias Esto es porque, bajo mi opinión personal, si todos los empleados de un determinado servicio o departamento tienen unas instrucciones claras de cómo tienen que actuar en lo relacionado con estos temas, la ejecución será más efectiva y homogénea.

Aunque esto se logre, está claro que finalmente cada empleado público debe llevar a cabo estas políticas. Afortunadamente cada vez más empleados públicos son conscientes de la necesidad de aplicar en su actuación con los ciudadanos una igualdad de trato y no discriminación gracias al aumento de información que ha habido en los últimos años. Este mayor acceso de información y conocimiento de los ciudadanos de los derechos que les asisten en sus relaciones con las administraciones públicas también ha favorecido que los empleados públicos aumenten su formación para atender los solicitudes de los administrados.

Aún así, todavía quedan cosas que mejorar en lo que atañe a este ámbito. Hay que seguir mejorando las relaciones con los ciudadanos para evitar cualquier tipo de discriminación y conseguir una igualdad de trato real.

Por mi parte, seguiré formándome para tener mayor conocimiento y lograr que en la Administración Pública exista la igualdad de trato y la no discriminación.





Comentarios

Entradas populares